martes, 20 de febrero de 2007

Eternidad


- ¿Me quieres... verdad?
- Sí, y lo voy a hacer siempre.
- ¿Siempre? ¿Cuando termina siempre?
- ...

Diálogos de amor y soledad. 1999-01



Elena nunca había pensado en la eternidad, pero esa misma mañana despertó con la idea rondándole la cabeza. ¿Cuándo se terminan las cosas? La amistad, el amor, la vida... todas empiezan y quizá sea por eso, inexorablemente, acaban.


Se desperezó y medio en sueños todavía se dirigió hacia el baño. Por su ventana los ténues reflejos de un nuevo día iluminaban su habitación.


Durante el día, Elena fue analizando y reflexionando sobre esa idea que recorría una y otra vez sus pensamientos. No se daba cuenta que desde hacía ya mucho conocía la respuesta a ese interrogante: "las cosas se terminan justo en el momento en el que acaban; ni un segundo antes, ni uno después".


El mirar hacia atrás pensando en qué se podría haber hecho para cambiar algo es tan inútil como el miedo que se siente por perder algo que se tiene. Pasamos la vida sin vivir el segundo que tenemos, preocupados por fantasmas del pasado y por los demonios que están por venir...

Al acabar el día y volver a casa, Elena dejó a un lado todas esas preocupaciones... cogió una manta y se enrolló en ella. Tal vez, pensó, lo que verdaderamente hace hermosas las cosas es que un buen día dejarán de existir.

6 comentarios:

Klaudio Errans dijo...

Que las cosas duren para siempre o no existan
Si solo apreciamos lo que perdemos y valoramos solo lo que nos pertenece nunca veremos mas alla de nuestra piel
Si es amor
que nunca acabe
que nunca termine

Luz u oscuridad

Luthien dijo...

Yo también quiero saber cuando termina siempre??

Cof cof..

Pero lo bueno es que Elena al final dejo al un lado sus preocupaciones, al menos por un momento.. después será ..después

Afrodita dijo...

a veces parace que para siempre no dura tanto...andres y javier calamaro lo dicen en "No me nombres"

BrujitaV3Ro dijo...

Nada es eterno. A veces, me molesta que cada vez que comienzo algo (una amistad, una etapa, un sentir, un trabajo, etc) me pregunto, ¿cuando terminará?

... Seguire esperando historia...

Mistress_blue dijo...

Mi ultimo regalo para Ella fue una llave que le entregué y le dije q era para toda la eternidad... donde ya no existiera nada, y ni mi alma tuviera los medios de hacerle entender que la amaba..
Saludos

Unknown dijo...

la filosofía es eso, ver siempre del otro lado.
bastante profundo el relato.
muchas gracias por la visita!