lunes, 2 de abril de 2007

Ahora lo entiendo


Después de todo, la explicación es bastante sencilla.


Y la inspiración no me ha venido por una aparición mariana ni nada que se le asemeje. Se lo tengo que agradecer a una de las tantas series a las que suelo aficionarme para transportarme a un mundo alejado del mío.

Bokura Ga Ita (Érase una vez nosotros) tiene la culpa.

En uno de sus capítulos, Yano cuenta la historia de "¿De qué color va vestida esa chica?"... que dice algo así:

"Dos chicas... Suzu y Yukino, recordaban una vieja historia juntas y se pusieron a discutir por un dibujo que estaba colgado en una de las paredes del rellano de la escalera del colegio al que iban. En el se veía a una niña cogiendo flores ante la puesta de sol...

Suzu dijo: "Ah! que recuerdos... Te refieres al dibujo de la niña con ese vestido amarillo tan bonito ¿no?"

A lo que Yukino respondió: "¡No, el vestido era rojo, igual que la puesta de sol!"
"¡Era Rojo!"
"¡Que va! Fijo que era amarillo"
"Vale, ¿pues entonces por qué no vamos y lo comprobamos?"

Las dos chicas, llenas de entusiamo, llegaron al viejo y nostálgico colegio
"¿De qué color era el vestido de la niña?"

...

¿De qué color era?

Pues... no tenía color. No era más que un dibujo en blanco y negro. El vestido que esa oscura silueta llevaba no eran más que unos garabatos negros. Y, así y todo, ambas chicas estaban seguras de que ese vestido era de algún color.

Los recuerdos son algo muy borroso. Se tiende a dar color a algo que no lo tenía, a hacer las cosas más dramáticas de lo que eran, a idealizar otras... Se le da más significado del que realmente tenía."

bokuragaita

Eso, es con toda seguridad, lo que me está pasando a mí.
¿Bonita historia verdad?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu forma de escribir es envidiable, tu blog es adictivo, tus palabras están llenas de sentimientos y de significado. Que suerte tengo de tenerte:)
Lo q me recuerda que tengo ganas de verte y hablar contigo... Pero reserva un par de horas que ya sabes el palique que tenemos :P
Un beso

Ni lo sueñes dijo...

wuahhh escribes super bien envidia ajena saludos

Afrodita dijo...

si, muy bonita historia....

Carlos dijo...

...es una linda historia, y además que memoria tienes nena!!

Fuerte abrazo.

AVE FÉNIX dijo...

Muy muy bonita historia, sí;))) yo suelo ver todos mis recuerdos...en blanco y negro:)

Miss B. dijo...

OUW! yo no conozco esa serie :S

Anónimo dijo...

Hola, bueno escribes mui bien n.n
y decirte q yo tmb lo entendi ...

Bueno espero terminar Bokura pero a la vez no ... ^^U ironico... xD

Saludos